TESTIMONIOS

Les pedimos que nos cuenten lo que han vivido cerca de la Madre Luisa, y poco a poco compartiremos algunos de los testimonios que así lo permitan.


Testimonio de José Prieto en la UCI con la Madre Luisa.

Pepe  ingresó por Covid en 2020. El día que le subieron a la UCI, y antes de ser intubado, vio a la Madre, que estuvo con él en la UCI, a pesar de reconocer que ésta ya había fallecido, y le transmitió una paz y tranquilidad enormes.
Y a pesar de todas las  gravísimas complicaciones que tuvo, salió sin secuelas. 

A mi inolvidable Luisa

Este es un valiosísimo testimonio recientemente encontrado por casualidad, que data de 1940. 

En forma de poesía, esta nervense se duele de los sufrimientos que su "ingrato pueblo" inflige a su amiga Luisa. 

Esto coincide con la descripción que la Madre hace en el Origen de la Obra: "Desde que empezamos a visitar enfermos /.../ se levantó contra nosotras una ola de críticas terrible".

Asimismo, describe en su poesía rasgos preciosos de la Madre, a la que ya entonces, a sus 22 años, la consideraba como una santa.

"Sentí como si Dios me estuviera mirando y dando la mano"

La Madre Luisa me miró a los ojos, yo la miré, y por un momento, de verdad, yo pensé que le estaba dando la mano a Dios, que era el mismo Dios el que me estaba mirando. Este es el testimonio de Chari, a quien aún le sigue estremeciendo el recuerdo de lo que le ocurrió con la Madre Luisa.

Testimonio de Paquita sobre  la Madre Luisa Sosa Fontenla

Soy de Nerva, y para mí es un orgullo haber conocido a la Madre Luisa. Era una persona tan sencilla, humilde y llena de generosidad.  Me gustaba mucho hablar con ella porque sacaba todo lo bueno que hay en tí. Siempre me decía: 

“Hija, tú nunca te arrepientas de hacer el bien. Refúgiate en el Señor, que El te ayudará siempre”

Su sencillez, su dulzura, transmitía tanta paz.. *Siempre con la ancianas, *que eran para ella lo primero, a las que trataba con tanto amor y cariño. También ayudaba a toda aquella persona que se acercaba allí a pedir algo.

Siempre con su Nazareno, se pasaba horas y horas en la capilla con su Nazareno. 

Testimonio de Inés sobre la Madre Luisa Sosa Fontenla

Inés expresa lo que para ella y su marido supuso conocer a la Madre, a la que siempre consideraron una santa.

Cuenta también que cuando fue a la mañana siguiente de fallecer, tras 19 o 20 horas de haber fallecido, se quedó impresionada por la transformación que sufrió su boca, quedándosele dibujada una sonrisa.

Ella se encomienda a la Madre todas las noches con esta jaculatoria: "Madre, tú que estás en el cielo, intercede por mis hijos, para que el Señor los cuide y los preserve de todo mal".


Testimonio de Agueda sobre la Madre Luisa Sosa Fontenla

Agueda expresa lo que para ella supuso conocer a la Madre, a la que siempre consideró una santa.


Cuenta también que, velando toda la noche a la Madre, fue testigo de la transformación que sufrió su boca, comenzando a las 12 horas de haber fallecido, quedándose en una sonrisa.

Intercesión de la Madre Luisa en una enferma de cáncer de mama

 Testimonio contado en la misa del 2º aniversario de la muerte de la Madre Luisa Sosa Fontenla. 

Me acordé de la M. Luisa y en ese momento dejé de tener miedo

Testimonio de una anciana con linfoma: "Estando en el hospital, de repente me acordé de la Madre Luisa y en ese momento sentí un descanso, una tranquilidad inexplicable. Ya no siento miedo y no me lo puedo creer. Cuando llegué a casa no paraba de decirle a todo el mundo: ¡qué cosa tan grande me ha pasado!! Lo contaba una y otra vez, y les decía: “entré en la consulta, y ya no tenía miedo”.
Es emocionante ver cómo la Madre Luisa sigue protegiendo de una manera especial a sus ancianitas.

Programa de rtve Testimonio, a la carta. Sirviendo a todos en Jesús Nazareno (24 nov 2019)

El "milagro" del azúcar

Este es el testimonio de Maruja, una de las niñas que vivió y se educó en la Casa que la Madre Luisa fundó.

Testimonio de Petri Brigida tras la muerte de su hijo de 5 años

Petri, hundida tras el fallecimiento de su hijo de 5 años, conoció un día, hace años, a la Madre Luisa, y no puede olvidar la paz, el amor, la tranquilidad que le transmitió en aquel momento con su mirada y al cogerle la mano.

La tía Luisa era una santa, toda su vida entregada a los demás 

Elena Vázquez se emociona al recordar a tía Luisa como una verdadera santa, siempre en el último lugar, una vida entregada a los demás.

Testimonios de algunas ancianas

Estamos muy interesadas en recoger los testimonios de vida compartida con la Madre Luisa. Os invitamos a compartir aquí vuestras experiencias.

Si lo preferís, podéis enviar vuestros escritos firmados a la Comunidad, de manera que quede constancia de ellos aunque no se publiquen en esta página web.

España

He leído y acepto la política de privacidad.