Casa de Ancianas...

Acogemos a ancianas desvalidas y desamparadas, prodigándoles
cuantos cuidados espirituales y materiales necesiten, y rodeándolas 
de bienestar y delicadezas tales que encuentren “sabor de hogar”
en esta casa, única de la Obra hasta el momento presente.

A esta imagen del Sagrado Corazón de María, que preside la entrada a nuestra capilla, se consagró esta Casa con la oración compuesta por la Madre:


    Virgen santísima, Madre de Dios y Madre nuestra.
Humildemente, pero con sincero amor, nos postramos ante la Imagen de Tu Inmaculado Corazón.
    Somos Tuyas y Tuyas queremos ser siempre y con el fin de permanecer más unidas a Ti, cada una en particular y todas unidas con un solo corazón y una sola alma, nos consagramos hoy y consagramos toda nuestra casa con nuestras ancianas y niñas y cuanto hay en ella, a Tu Inmaculado Corazón.
    Acepta Madre querida, esta consagración, hecha desde lo más hondo de nuestro pobre corazón. Toma las riendas de nuestra casa y de nuestros corazones y condúcenos al Puerto Feliz.
    Queremos, Dulce Madre nuestra, reparar las ofensas que se hacen a Tu Inmaculado Corazón, Principalmente las de nuestras ancianas y niñas.
    Queremos amarte y alabarte por los que no te aman ni te alaban, especialmente por el desamor y la falta de alabanzas de nuestras ancianas y niñas.
    Queremos, en una palabra, que de nuestra casa, que te pertenece más totalmente desde este momento, se eleve continuamente un canto de alabanza, de amor y de reparación a Tu Inmaculado Corazón.
    Sabemos, Madre, que esta consagración es agradable a los ojos de Tu Divino Hijo. Por eso te pedimos, Reina y Señora de nuestra casa y de nuestros corazones, que nos cubras con Tu Manto y te dignes bendecirnos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

Visita de las ancianas a la Reina de los Ángeles

La Madre Luisa, que tenía mucha devoción a la Reina de los Ángeles, decidió llevar a las ancianas a visitarla a la Peña de Arias Montano, en Alájar.

A pesar de no tener dinero para el autobús, la Madre se encomendó al Señor: "Dios proveerá". A la vuelta, estando ya bajándose las ancianas del autobús, se acercó un hombre con un donativo, la cantidad justa para pagarlo. Fue para ella la confirmación de que era del agrado del Señor haberlas llevado de romería a la Reina de los Ángeles.

Narrado por Carmen Feito Maeso.

Las ancianas, preparadas para la Misa dominical en la Iglesia que está junto a nuestra Casa. 

... y también fue casa de niñas

También, durante bastantes años y por motivo de la necesidad que hubo en Nerva, acogimos a niñas en nuestro asilo. 

Las niñas, junto a la Comunidad de Hermanas y varios sacerdotes.

Visita de D. José Mª Lahiguera a las niñas.

La Madre Luisa con Antoñita, la primera de las niñas del Asilo que contrajo matrimonio. 

Hermanas Inmaculada, Mari Pili, Esperanza (+) y Yolanda, con varias de las niñas y sobrinas de las Hermanas, en la boda de Rocío. 

La Madre Luisa y la Hna. Dolores, con varias de las niñas. 

"Existen ángeles que no necesitan alas". El pintor Quini Lara le hace un retrato a la Madre.


Mi madre se crió en "el asilo" con la Madre Luisa. Yo venía desde Barcelona con mis padres cada verano durante muchos años a Nerva a pasar los días allí en el asilo. Quiero compartir con vosotros mi último trabajo, el retrato de la madre fundadora, una persona que lo dio todo por ayudar a la gente del pueblo que lo necesitaba". 

La Hna. Mari Pili Angulo, actual Superiora de la Comunidad, con la sobrina de una Hermana. 

La Hna. Carmeli Luengo (+), rodeada de algunos de sus sobrinos y de otros sobrinos de la Madre Luisa. 

La Hna. Mari Pili Angulo, con dos sobrinas de las Hermanas. 

La sobrina de una de las Hermanas, disfrutando de los animales que criaban. 

Contacto

El contenido de Google Maps no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Google Maps y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Calle Obispo Cantero Cuadrado 23. 21670 Nerva (Huelva)

Telf +34 959 580  229